¿Qué es el derecho laboral?

¿Qué es el derecho laboral?

Es una de las ramas en las cuales se divide el derecho. Las normas jurídicas que incluye tienen como principal objetivo la protección del trabajo del hombre, pero siempre y cuando el mismo sea por cuenta ajena, tenga características productivas y sea realizado en libertad.
Como podemos ver, el derecho laboral está fundamentado en un principio protector, con lo cual debe aplicar aquellas normas o reglas que sean más favorables para la situación del trabajador.

Objetivo del derecho laboral
Como mencionamos en un principio, el principal objetivo del derecho laboral es proteger al trabajador, lo cual implica varias acciones como por ejemplo:

  • Regular los derechos y deberes tanto del empleado como del empleador;
  • Regular todos aquellos aspectos vinculados con la relación laboral tales como el salario, las horas de trabajo, los tipos de contratos, los despidos y demás;
  • Regular los conflictos que puedan surgir de la relación jurídico-laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp