La importancia de reconocer tus derechos laborales ante un despido

La importancia de reconocer tus derechos laborales ante un despido

Esto se debe a que este sector es uno de los más vulnerables, en épocas recientes los mismos no contaban con protección legal, como la nueva ley de teletrabajo y trabajaban bajo condiciones muy precarias. De hecho, en algunos casos la salud y el bienestar de los trabajadores estaba en riesgo, debido a lo paupérrimas que eran sus condiciones laborales. Sin embargo, la evolución del derecho y la creación de leyes para la protección de este sector han mejorado en gran medida la protección de los derechos de los trabajadores.
De acuerdo a la defensa de los Derechos Humanos Laborales hay que tener en cuenta que su objetivo es el de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además del salario, que se garantice el derecho a la libertad sindical, las huelgas…
La Organización Internacional del Trabajo los clasifica, entre otros, de la siguiente manera:
- Salario equitativo
- Libertad laboral
- Condiciones de trabajo adecuadas
- Seguridad social
- Equidad de género
- Trabajadores menores
- Libertad sindical
- Huelga

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp